Nuestra Historia

La Escuela de Bellas Artes es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 2010 bajo la iniciativa de tres jóvenes emprendedores que decidieron unir sus esfuerzos y talentos para abrir un espacio a la sociedad salvadoreña (especialmente a la santaneca) en donde pudieran recibir enseñanza en la rama de las bellas artes de su elección.

Actualmente la escuela cuenta con una cantidad de 228 alumnos de los cuales beca al 25%. Además cuenta con un personal calificado de maestros en las siguientes ramas del arte: violín, piano, canto, dibujo, pintura, guitarra clásica, danza creativa y ballet clásico.

En el año 2015 se crea la Fundación Bellas Artes de Santa Ana con el fin de ayudar a los menos favorecidos con becas para estudiar arte. Hasta la fecha ha beneficiado a más de 400 niños y jóvenes que tenían el deseo de estudiar alguna disciplina del arte y no podían, por ser de escasos recursos. Además, La Fundación Bellas Artes trabaja en conjunto con otras organizaciones como Compassion International para dar clases gratis de música y canto a niños y jóvenes de zonas de alto riesgo como Soyapango, Alta Vista, Mejicanos, San Martín, Las Cruces, Texistepeque, El Congo, entre otros. En estos proyectos hay involucrados más de 200 niños y jóvenes que conforman dos orquestas sinfónicas con sus coros.

Nuestra Misión

Ofrecer una educación artística integral a jóvenes y niños dentro de un ambiente cálido que motive el máximo desarrollo de sus habilidades.

Nuestra Visión

Ser un referente de formación artística en el país, transformando la sociedad y fortaleciendo la cohesión entre la población salvadoreña a través del arte.